Nueva semana de movilizaciones por el nuevo colegio de Sarriguren
En un momento decisivo para sus reivindicaciones, aumentan los gestos de protesta durante esta semana previa a las vacaciones de Navidad.
En una asamblea en la que participaron los padres de los alumnos, se decidió un calendario de movilizaciones para esta semana después de la negativa del Gobierno de Navarra a avanzar las obras de construcción del nuevo colegio para que pudiera estar operativo el próximo curso.
Si el viernes pasado los alumnos del Colegio Público de Sarriguren se desplazaron hasta la Plaza del Castillo de Pamplona para recibir clase allí como protesta y para pedir el nuevo centro escolar, esta semana las movilizaciones se intensifican.
La primera de las acciones que plantean es “teñir” de amarillo Sarriguren con pancartas, bandeloras, lazos o telas de color amarillo, y con carteles con el lema “Eskola berria orain!-¡Nueva escuela pública ya!”. Numerosos comercios ya están participando en la iniciativa y han colocado en sus escaparates en el cartel de la protesta.
También se ha establecido un sistema de recogida de firmas a través de internet usando la plataforma change.org.
Además, como forma de presión, el alcalde Alfonso Etxeberria en rueda de prensa el pasado sábado, exigió al Gobierno de Navarra que cumpliera su compromiso de construir el segundo colegio público de Sarriguren, tal y como figura en el convenio suscrito en 1998, donde especifica que en 2007 existirían estos dos centros y uno de educación secundaria.
Concentraciones a la puerta del colegio
Durante toda la semana se han programado concentraciones todos los días de 8:50.h a 9:00h., excepto el jueves que será de 9:00h. a 9:15h. En este caso será una protesta más global, ya que además del de Sarriguren se unirán los centros de Biurdana, Buztintxuri e Irurtzun. Tambien habrá concentraciones todos los días a la salida del colegio de 16:45h. a 17:00h.
Además, hoy lunes habrá una asamblea abierta para preparar la semana de movilizaciones y debatir sobre el futuro de la escuela. El martes, una fiesta “por una escuela en la que quepamos todos” con talleres y animación para los más pequeños. Se aprovechará la ocasión para preparar pancartas y carteles, así como preparar “peticiones” y decoración para la Fiesta del Invierno del día 20.
El miércoles habrá un “encierro festivo” en el colegio donde todo el que quiera podrá ir a cenar y pasar la noche en el centro escolar. El viernes se hará entrega de las “peticiones” por un colegio nuevo en la Fiesta de Invierno.
Deja un comentario