Nueva zona deportiva al aire libre en Sarriguren
Situada en la calle Elizmendi, en la parcela donde se celebran las fiestas de Sarriguren albergará espacios para practicar baloncesto, futbito y patinaje.
La parcela, donde se celebran los populares calderetes en las fiestas de Sarriguren, empezó a urbanizarse hace casi un mes, y estaba previsto que las obras de urbanización de la parcela concluyeran en dos semanas, pero finalmente se ha retrasado la finalización del proyecto.
La parcela, con una superficie de 3.000m2, ha sido pavimentada con asfalto y ya alberga dos pistas de baloncesto con sus respectivas canastas y una de futbito, con dos porterías, aunque todavía no se han pintado las líneas que delimitarán cada una de las canchas. La zona de patinaje todavía no se ha pintado, y consistirá en una calle alrededor de las distintas canchas. Para ambas acciones se está esperando a que las condiciones climatológicas sean las adecuadas.
El campo de futbito tiene unas dimensiones de 20×40 metros y las canchas de baloncesto 15×28 metros. En todos los casos se trata de medidas reglamentarias.
Todos los elementos de la zona deportiva son desmontables, por lo que está previsto eliminarlos cuando sea necesario hacer otros usos de la pista, como en el caso de las fiestas de Sarriguren. El coste de la urbanización y los elementos instalados en ella ha tenido un coste de 10.000€.
Además, tal y como ha anunciado el alcalde, se está estudiando instalar columpios y zonas infantiles adaptados a niños con discapacidad en los distintos parques infantiles de la ciudad. Todavía se está presupuestado está nueva solución, y la primera se instalará en la zona verde situada junto al número 7 de la calle Bardenas Reales.
Deja un comentario