Nuevo curso para utilizar un desfibrilador en Sarriguren y en euskera
En esta ocasión a la hora de acceder al curso no habrá prioridades entre los vecinos del Valle de Egüés.
Será la primera ocasión en la que el curso se imparta en euskera, y como ha ocurrido antes, estará subvencionado íntegramente por el ayuntamiento.
El curso para aprender a manejar un desfibrilador externo semiautomático (DESA) tendrá lugar los días 21 y 22 de abril de 16:00h. a 20:00h. en el ayuntamiento, y se acreditará a quien lo reciba.
La formación correrá a cargo de la Asociación “El ABC que salva vidas”, trabajadores sanitarios del departamento de salud que están llevando a cabo un programa de formación escolar y que reinvertirán parte del presupuesto del curso en dotar a los colegios del Valle de muñecos de simulación para que los profesores puedan llevar a las aulas estos conocimientos.
Los interesados en apuntarse al curso tienen que enviar un email a [email protected] indicando nombre, apellidos, edad, teléfono y DNI antes del 16 de abril.
En caso de existir más solicitudes que las 24 plazas ofertadas, se procederá a realizar un sorteo el día 17 de abril. Tendrán preferencia de inscripción los empadronados en el Valle de Egüés.
Excelente, espero que si tengo algún problema en el corazón quien ande cerca sepa vasco.
De todas las formas de promocionar unas ideas políticas excluyendo a alguien ésta me parece la más pueblerina, está claro que entre salvar vidas y las neuras de cada uno ganan las neuras de nuestro alcalde.
Esto es lo que pasa cuando nos gobiernan los nacionalistas, que sólo piensan en ellos. Ahora salen con estas. Un curso al que sólo pueden acudir determinadas personas por el idioma que conocen. No quieren que todo el mundo aprenda a usarlo? Pues entonces que usen el idioma que todo el mundo sabe. Basta ya de tanta tontería.
Creo que hay conceptos que una persona sin estudios o bajo nivel cultural no puede entender, así que creo que lo más óptimo es pedir que los que quieran ir al curso tengan como mínimo graduado escolar.
¡Qué fuerte!. ¡Un cursillo en Euskera!. Estos nacionalistas no tienen vergüenza. ¿Qué será lo próximo?¿Poner chistorra con tx en las choznas?¿llamarle Kalimotxo al calimocho?. Estamos llegando a un punto de degradación sin precedentes. Menos mal que los del PSN y UPN están ahí para hacer un cambio en las próximas elecciones.
Hombre, yo os entiendo a todos. Entiendo a los que les parece bien que haya oferta en euskera, y por otro lado entiendo a los que no lo entienden que ven que no pueden optar a ese curso que si se hiciera en castellano, sería accesible a todos.
Entiendo el cabreo. Si hubiera dos cursos simultaneos, pues se podría optar cada uno a uno, pero habiendo sólo uno cada mucho tiempo…
Lo entenderías todo mejor si supieras que ya se han hecho varios en castellano y que te puede parecer absurdo que un ayuntamiento en zona mixta oferte actividades en castellano, pero es que esta tierra es así de estúpida, tiene dos idiomas propios y a unos les sobra uno y a los otros, otro