El nuevo polideportivo de Sarriguren podría empezar a funcionar en 2020
Las obras podrían comenzar en julio y tendrán una duración de 18 meses.
En el pleno municipal celebrado ayer en Sarriguren, todos los grupos políticos, a excepción de UPN, votaron a favor del proyecto y la licitación de las obras del nuevo polideportivo que se construirá en Sarriguren en el polígono de Salesianos, entre el nuevo centro de FP de la congregación religiosa y el colegio público Joakin Lizarraga.
El presupuesto de la nueva infraestructura es de 4,1 millones de euros y en el presupuesto de este año se han reservado 1,5 millones. El resto se imputará a ejercicios posteriores.
En una primera fase se construirá el polideportivo cubierto con las dimensiones adecuadas para celebrar competiciones oficiales, y estará equipado con salas y zonas de oficinas para los distintos clubes. Además se construirá una pista de skate en el exterior.
Para una segunda fase, de la que todavía no hay fecha de ejecución, se deja un frontón ubierto y un rocódromo.
En la celebración del celebración del pleno, el concejal de PSN se quejó de la tardanza del proyecto, que lleva varios años de retraso, y en el interés electoralista. El portavoz de Somos Eguesibar valoró positivamente las mejoras introducidas en el pliego de condiciones acordado, y finalmente el de UPN, cuyo grupo votó en contra, mostró su discrepancia por la ubicación elegida, ya que hubiera preferido Olaz, ya que según indicó, se pensaba poco en el resto de pueblos del Valle.
No estaría nada mal que pusieran una pista de atletismo.