Nuevos imputados en el juzgado a raíz del informe de Comptos
Entre ellos están el concejal Alberto Idoate de UPN y el exconcejal del mismo partido Iñigo Solchaga.
A raíz de la investigación llevada a cabo en el juzgado de Aoiz en referencia al informe de la Cámara de Comptos sobre la gestión de la sociedad municipal Andacelay y las dos sociedades mixtas (Egüés 21 y Egüés 21 II) junto con Nasipa, la juez que lleva el caso ha decidido imputar a cinco personas más.
Se trata del actual concejal de UPN aunque no afiliado al partido, Alberto Idoate, y consejero de Egüés 21 II hasta 2012, el exconcejal también de UPN aunque sin ser afiliado tampoco al partido durante los años 2007 y 2009, Íñigo Solchaga, consejero de Andacelay y Egüés 21, así como a Juan Larraza, Gregorio Luis Ezquerra y Miguel Luis Ezquerra, tres cargos de Nasipa que estuvieron en las sociedades mixtas Egüés 21 y Egüés 21 II.
Todo este proceso se originó después de que la oposición presentara en el año 2012 un escrito en el juzgado con 52 posibles irregularidades en la gestión del Ayuntamiento bajo el mandato de UPN. Por su parte, este partido trasladó al mismo juzgado una querella criminal contra el actual alcalde de Geroia Bai, Alfonso Etxeberria, por no haber reclamado unos avales e intereses a Nasipa por valor de 1,2 millones de euros al término de la obra de una promoción de viviendas.
Desde UPN afirman que a pesar de conocer el trámite, el actual alcalde no lo llevó a cabo para culpabilizar al partido regionalista de la gestión.
Otros dos de UPN que van palante…en fin, vaya sorpresa
Una pena; una vocación hidráulica echada a perder.