Patricia Cifrián lanzará el chupinazo de unas fiestas de Sarriguren que traerán novedades
La coordinadora de cultura del ayuntamiento será la encargada de lanzar el cohete anunciador del inicio de las fiestas de Sarriguren.
La Comisión de Cultura del Ayuntamiento decidió por unanimidad que fuera Patricia Cifrián, coordinadora de cultura del ayuntamiento desde el año 2009, quien se encargue de lanzar el chupinazo el próximo viernes 12 de junio anunciando el comienzo de las fiestas de Sarriguren de 2015.
El nombre de Patricia fue propuesto por el concejal delegado de cultura y presidente de esta comisión, Joseba Orduña y fue aprobada por unanimidad por todos los miembros de la comisión de cultura, formada por 3 concejales de UPN, dos de Geroa Bai, y uno de Bildu, I-E y PSN.
Con esta decisión, se quiere reconocer el buen trabajo llevado a cabo por la técnico, y su implicación, dedicación y entrega personal que demuestra en todos sus cometidos. Además, se ha tenido en cuenta el gran volumen de trabajo que debe asumir, ya que el Valle de Egüés cuenta con una población cercana a los 20.000 habitantes.
Aunque todavía se está elaborando el programa de fiestas, la edición de este año traerá novedades respecto a años anteriores. En las fiestas de Sarriguren de 2015 se convocará un concurso de fotografía y otro de pintura, y está pendiente un concurso de perros.
También se espera poder estrenar los nuevos gigantes que se inspiran en Pepita Úriz y Jorge Oteiza. Otras de las novedades de las fiestas de este año será la de un espectáculo de fuegos artificiales el sábado a las 22:30h.
También el sábado se organizará una actividad de Paintball para la juventud de Sarriguren en la avenida Jorge Oteiza.
Finalmente el recinto ferial contará con una barra gestionada por la asociación Sarri Kultur Elkartea. Se desecha por lo tanto la posibilidad de que haya txoznas gestionadas por distintos colectivos como se había estado barajando desde el ayuntamiento.
Aupa vecinos. Me gustaria saber si este año os vais acordar de traer la fiesta a Ripagaña. Los comercios, vecinos trabajadores de este lugar lo agradeceriamos.