Piden 4,5 años de cárcel por la desaparición del bar de la Ciudad Deportiva de Sarriguren
La pena la solicita la acusación particular del Ayuntamiento para el ex alcalde Andía y la es concejal Potau.
Según el Ayuntamiento, que denunció la desaparición del bar desmontable de la Ciudad Deportiva de Sarriguren, y está personado en la causa, tanto Josetxo Andía como Carolina Potau, cometieron un delito de prevaricación administrativa y malversación en la adjudicación que realizaron a una empresa para desmontar y retirar los módulos prefabricados que funcionaban como bar provisional junto al campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de Sarriguren.
Por eso el Ayuntamiento ha pedido la apertura de juicio oral contra ellos dos solicitando una pena de prisión de 4 años y 6 meses, inhabilitación de 8 años y una indemnización para el Ayuntamiento de 105.000 euros.
El pasado mes de septiembre el Juzgado de Aoiz abrió plazo para que las partes formularan sus escritos de acusación, pidiendo la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa. De momento sólo el Ayuntamiento lo ha hecho. Ni desde la fiscalía ni desde las defensas de ambos acusados se han pronunciado de momento.
El pasado 27 de julio estaban llamados a declarar tanto el ex alcalde Josetxo Andía como su compañera de corporación Carolina Potau. Él se negó a declarar y su abogado pidió la suspensión del proceso debido a que le faltaba información. La juez se negó ya que consideró que había tenido tiempo suficiente desde que fue notificado el 2 de julio.
La que en su momento fue concejal delegada de Hacienda y Personal, Carolina Potau, consiguió que se aplazara su declaración debido a que se encontraba durante esos días en un viaje programado con anterioridad a la citación del juzgado. Declaró el pasado 25 de agosto como imputada en los juzgados de Aoiz después de retrasar su comparecencia por el viaje.
En enero de 2014 fue denunciada por el actual alcalde Alfonso Etxeberria la desaparición del bar prefabricado que estuvo en servicio hasta el año 2009 en la Ciudad Deportiva de Sarriguren.
Estos módulos costaron casi 155.000€ a las arcas municipales cuando se adquirieron en octubre de 2003, y estuvieron en funcionamiento junto al campo de fútbol hasta el año 2009, momento en el que se empezaron a construir las gradas y los vestuarios del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de Sarriguren. En mayo de 2010 se inauguró la actual cafetería.
El ayuntamiento inició la búsqueda del bar prefabricado con intención de usarlo como almacén para los huertos ecológicos que a principios de 2015 entraron en funcionamiento en Sarriguren.
bah…paparruchas. Esto sería realmente grave si fuera un bar para el fomento del empleo