Posibles molestias por el cambio del alumbrado público a luces LED
El Ayuntamiento se disculpa por las posibles molestias que puedan surgir durante el cambio.
Se van a renovar por completo todo el alumbrado público del Valle de Egüés, siendo Sarriguren el lugar con mayor número de luminarias.
El presupuesto para sustituir el alumbrado público es de 1.737.000€, para lo que se ha pedido un crédito al ICO (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) al 0% de interés a devolver en 10 años.
Esa inversión permitirá ahorrar 100.000€ en electricidad cada año según la estimación hecha por el Ayuntamiento, por lo que, si se cumple la cifra, en 14 años la nueva instalación de alumbrado público LED será rentable y ofrecerá ahorros reales.
El plazo para renovar completamente toda la iluminación pública es de siete meses. Durante este tiempo, se sustituirán las luces antiguas averiadas lo mínimo imprescindible garantizando un alumbrado razonable.
Con las nuevas luminarias LED se ofrecerá una iluminación más homogénea, mejorando la existente en las zonas más antiguas. El grueso del cambio de iluminación sería en Sarriguren, que cuenta con mayor número de luminarias que otras poblaciones del valle.
Ninguna molestia viendo que el pueblo avanza en cosas practicas, muy buena iniciativa, gracias.