PSN pide garantías en la devolución del coste de la nueva Escuela Infantil de Sarriguren
El Ayuntamiento va a ser quien adelante el dinero y edil socialista pide que se fijen los plazos de devolución.
El grupo municipal del PSN solicitará al Gobierno de Navarra, en cumplimiento de sus obligaciones, un acuerdo por el que se garantice “que el coste íntegro de la construcción de la escuela infantil va a ser reintegrado al Ayuntamiento, haciendo constar en dicho acuerdo, de manera expresa, los plazos máximos de devolución”.
Está previsto construir una segunda escuela infantil en Sarriguren, en una parcela delimitadas por las calles Elizmendi, Doñana, Ibia y Ordesa, al final de la segunda fase.
La propuesta, que será presentada por los socialistas en el pleno del próximo 5 de septiembre, recoge que “el Gobierno de Navarra tiene una deuda con los vecinos de Sarriguren ya que, tanto el anterior Gobierno como el actual, están incumpliendo reiteradamente el convenio del PSIS de Sarriguren”.
El portavoz municipal, Mikel Bezunartea, señala que “este Ayuntamiento tiene que acordar con el Gobierno de Navarra, mediante la fórmula que se considere oportuna, un documento de compromiso que nos garantice que ese dinero va a ser revertido por el Gobierno de Navarra a las arcas municipales”.
Además, recalca que “una de las dotaciones que el Gobierno de Navarra tenía que haber puesto en marcha ya hace años, es una nueva escuela infantil, ya que tanto el convenio como la demanda de la ciudadanía así lo requieren”.
Así, en junta de gobierno del 31 de julio se aprobó la contratación de asistencia técnica para la redacción del proyecto para la construcción de una nueva Escuela Infantil de Sarriguren, con un presupuesto de 1.023.200€ y, según Bezunartea, “vista la inoperancia y el incumplimiento del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento, con el respaldo de todos los grupos políticos, ha dado los pasos necesarios para iniciar su construcción y que esté operativa para el curso 2018/19”.
El coste de esta escuela infantil, más de un millón de euros, lo va a asumir íntegramente el Ayuntamiento, “sin que a día de hoy tengamos ningún compromiso ni garantía de que el Gobierno de Navarra, en virtud de sus obligaciones con este Ayuntamiento, nos los vaya a devolver, reconocido incluso por el propio equipo de gobierno del consistorio”.
El Ayuntamiento del Valle de Egüés ya solicitó, a iniciativa del PSN, al Gobierno de Navarra que devolviese los aproximadamente 400.000€ que costó el comedor escolar “y hasta hora sólo hemos recibido largas y sigue sin saldar esa deuda con nosotros”, ha concluido Bezunartea.
Deja un comentario