Respuesta de un grupo de padres del Colegio Público de Sarriguren a las palabras del consejero de Educación
El pasado miércoles José Iribas comparecía ante el Parlamento para informar sobre la prematriculación del centro escolar de cara al año que viene.
En respuesta a su intervención, un grupo de padres de alumnos del Colegio Público de Sarriguren le contestan en una carta que nos han remitido donde dicen que “según ha señalado el consejero de Educación en el Parlamento de Navarra, este martes, 25 de marzo, el curso que viene se cubrirán las necesidades del alumnado del CP Sarriguren.
Pues desde la Asociación de Padres y Madres de dicho colegio, le queremos recordar, o quizás informar, ya que a estas alturas, no sabemos si usted no se entera o no se quiere enterar, que:
No son 45 grupos como dice usted, sino 48. Que las aulas que ustedes piensan construir, son 9 y no 11; ya que las 2 extras son un apaño y aun no sabemos si tendrán dotación, porque no están pensadas como aulas;
Que el alumnado que ya esta hacinado lo seguirá estando. Que los niños y niñas se tendrán que turnar el gimnasio y hacer o no hacer gimnasia; y si les toca, se tendrán que seguir cambiando en el pasillo, porque no caben en los vestuarios. Que se tendrán que seguir haciendo turnos, por qué no caben en los recreos. Que se seguirá utilizando la biblioteca como aula y no se dispondrá de biblioteca en un centro de educación pública. Volveremos a tener 3 turnos de comedor y perdidas de horas lectivas por desplazamientos. Todo esto y más… Por no hablar de lo impensable e imposible de la organización a nivel de profesorado para un centro de casi 1200 niños con más de 60% de alumnado infantil, y sus modelos lingüísticos.
Le repetimos, no sabemos si no se entera o no se quiere enterar, pero desde estas líneas, le invitamos una vez más a que diga la verdad, que no se cabe, que han fallado y que la educación pública a ustedes les da igual.
¡Por una escuela pública y de calidad!”
Deja un comentario