Sarriguren ofrecerá publicidad a través de los MUPIS de las calles
El ayuntamiento sacó a concurso la gestión de los Muebles Urbanos para la Presentación de Información (MUPI) con el objetivo de conseguir más ingresos para las arcas municipales.
Los MUPIS son los paneles publicitarios también conocidos como OPI (Objeto Publicitario Iluminado) que pueden verse a lo largo de diversas zonas de Sarriguren y que estos días se están recolocando para ubicarse en lugares de mayor tránsito y visibilidad.
En Sarriguren hay cinco de estos paneles y tres han cambiado su ubicación. Es el caso del que se ha colocado en la confluencia de la avenida de la Unión Europea y la calle Bardenas Reales, otro a la entrada de Sarriguren entre las salida de la ronda y de la rotonda de acceso a la ciudad, junto al Colegio Maristas, y finalmente otro cerca del Colegio Público, en el cruce de la avenida de la Unión Europea y la calle Urbasa.
Hasta ahora estos paneles permanecían sin uso, por lo que el ayuntamiento sacó a concurso su gestión. En una primera convocatoria el concurso quedó desierto por las poco atractivas condiciones que ofrecían desde el consistorio. En un segundo intento un vecino de Sarriguren se ha hecho con la gestión de estos elementos. El ayuntamiento estableció un canon mínimo de 120€ al año por cada uno de los MUPIS. En total existen 15 en todo el Valle.
La empresa ganadora se hará cargo de la conservación y explotación de estos elementos urbanos y pagará un canon al ayuntamiento por su uso. Ésta se encargará de gestionar la actividad publicitaria mediante estos soportes situados en la vía pública. Éstos podrán contener además publicidad municipal, ya que el ayuntamiento se reserva 6 caras de los paneles para sus propias comunicaciones.
La empresa encargada de la gestión se hará cargo del mantenimiento, limpieza y reparación de cada uno de estos MUPIS durante la duración del contrato, que será de 4 años.
Pues el que han colocado a la entrada de la ronda esta muy mal situado justo antes del paso de cebra que viene del paso subterráneo puede distraer a los conductores que entran a sarriguren’ pero bueno como todos somos muy respetuosos con la velocidad que marca pues no pasara nada…
sarris: he pasado esta mañana por ahí y no está justo antes del paso de cebra, sino después.
sí, efectivamente está después, pero donde está colocado no tendrá problemas para cumplir su función de distraer (¿o es que la empresa de publicidad quiere que no se mire?) en las inmediaciones del paso de cebra
¿este alcalde es anti-atropellos o anti-coches? Primero estropea el asfalto unos metros antes con unas bandas que, además de dañar las ruedas, hacen que los coches pierdan adherencia cuando están frenando (en una zona donde no hay quitamiedos, aunque debajo esté el paso peatonal y sea una curva cuesta abajo), y ahora esto
pero bueno, esperamos a que se atropelle a alguien y luego se pone un semáforo ahí y así tienes un rato para ver la publicidad
Si entras a 50, y llegas a las bandas a 30, que es como tienes que llegar, no creo que te tengas que preocupar por la pérdida de adherencia al asfalto
Si, si, justo después del paso de cebra, pero la colocación de ese panel es impresionante.
Ahora solo falta que la publicidad sea de Calvin Klein o de Woman secret. Chapeau!!!
A mi es que me hace gracia que siempre haya alguien que se queje de todo. Pues si así sacamos dinero y encima esos paneles sirven para promocionar cosas, pues me parece genial que se usen. Lo que no tenía sentido es que estuvieran vacíos.
¿Imanol,a tí te parece que en el caso de ese panel la ubicación es la idonea?
Porque los comentarios hasta ahora se refieren a ese punto, no a la decisión de implantarlos.
Pues no le veo ningún problema, igual que tampoco a las vallas publicitarias de la carretera o a los paneles de las marquesinas de las villavesas. ¿Ahora resulta que si ponen un panel ahí todos vamos a mirarlo y vamos a atropellar a la gente? Creo que a veces somos un poco dramáticos.
La publicidad, indudablemente, distrae. Y no hace falta ser un experto en comunicación para saber que si no distrajera no estaría bien hecha ya que lo que busca es captar la atención. Pero en ese punto donde hay tanto tráfico y justo a la entrada de una rotonda sigo pensando que es una temeridad. La atención del conductor en ese momento debe de estar en la carretera.
Esperemos que al final no ocurra ninguna desgracia que haya que lamentar.
Totalmente de acuerdo con fitipaldi.Si vas a 50 y reduces a 30 como marcan las señales no le veo mayor problema.
Lo que pasa que nadie vamos a esa velocidad( me incluyo) y queremos fijarnos en todo como si fueramos andando.
QUE SOMOS MUY COTILLAS!!!!
Jejejeje