Trabajadores de Gamesa dejan la huelga durante tres días para negociar con la empresa
Los paros convocados se deben al despido de varios trabajadores de la empresa de renovables, de los cuales veinticuatro trabajaban en la sede de Sarriguren.
En una asamblea donde se registró mucha participación, ayer los sindicatos se mostraban contentos por el apoyo que están recibiendo, y se mostraban optimistas después de cuatro días de paro.
Fue después en una concentración frente al Parlamento de Navarra donde se decidió dar tres días de margen a la empresa para volver a sentarse a negociar y poder cerrar acuerdos. Si no se consigue nada, el viernes volverán los paros a la Ciudad de la Innovación de Sarriguren donde se encuentran los distintos edificios de Gamesa.
Será a partir de hoy cuando los representantes de CCOO, ELA y UGT se reúnan con la dirección de la empresa para tratar los últimos despidos, veinticuatro de ellos de Sarriguren.
Los comités de empresa de Gamesa piden la readmisión de los siete trabajadores despedidos que quieren reincorporarse de nuevo a la empresa y el establecimiento de un compromiso de garantía de empleo de aquí al futuro.
En caso de no obtener respuesta a sus pretensiones, comenzará una huelga desde el próximo viernes 20 hasta el 31 de diciembre.
Deja un comentario