Una calle de Sarriguren se llamará “25 de noviembre” en honor a las víctimas de la violencia de género
Esta nueva denominación sustituye a la de “Nagore Laffage”, inicialmente propuesta por el equipo de gobierno del Ayuntamiento.
Finalmente será “25 de noviembre” el nombre del paseo peatonal en recuerdo a las víctimas de la violencia de género, un nombre que viene dado por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra en esa fecha.
La joven Nagore Laffage fue asesinada en Pamplona durante las fiestas de San Fermín en el año 2008 y NaBai e I-E, actual equipo de gobierno, querían utilizar su nombre para llamar al paseo peatonal que se encuentra en la segunda fase de Sarriguren, y que discurre paralelo a las calles Señorío de Bértiz y Badostáin. La familia de la joven estaba de acuerdo en que se usara el nombre de su hija para homenajear a las mujeres que sufren la violencia de género.
Sin embargo, en el pleno de ayer en el que se debatía la enmienda presentada por NaBai e I-E, el resto de grupos municipales consideraron que era más adecuado utilizar una nomenclatura más genérica para “recordar y homenajear a todas las víctimas asesinadas, maltratadas y acosadas”. Al final ésta fue la propuesta que salió adelante con los votos de la oposición.
La nueva calle se inaugurará el próximo lunes 25 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y será anunciada con una placa de color lila.
qué bonito, no tengo palabras
ahora a por la calle de los minusválidos, los deportistas, los derechos de los niños… no sigo que se me saltan las lágrimas de tanta justicia social
Si llega a ser el día internacional el 20 de noviembre y le ponen ese nombre a la calle, aún me estoy partiendo el culo jajajajajajaja
Franco hizo mucho por este pais
Mater Dei, vergüenza me daría hacer comentarios como los tuyos, como vergüenza me da la actitud del Ayuntamiento de Pamplona encubriendo al asesino de Nagore. La calle debería estar en Pamplona, pero para los de UPN la culpa fue de Nagore por provocar, y además era un médico del Opus…
pues con que no hagas comentarios como los míos tema resuelto
¿me estás queriendo decir que los derechos de los niños van detrás de los de las mujeres? hala, mira, ya me habéis hecho llorar otra vez
yo de todas maneras considero que debería de haberse llamado calle de los afectados por la hipoteca, al fin y al cabo la hoja parroquial del ayuntamiento (sarrigurenweb) el otro día lo calificaba de “terrible lacra”, mientras que al maltrato sólo le ponía un “insoportable pesadilla”
ah, bueno, espera, que ya tienen una carpa para ellos, no he dicho nada. ¿Calle de los atropellados, mejor?
Bueno, al final un poco de sentido común en el sinsentido de poner nombre a una calle que no lo necesita. Así que entiendo y comparto el comentario de Mater Dei.
No me gusta que las calles tenga nombre de víctimas, de ninguna clase. Estoy hasta el moño de tanto victimismo. ¿Las víctimas qué son, mártires laicos?
¿Para qué va a servir que ese paseo llevara el nombre de Nagore o el de “25 de Noviemnbre”? Pues para que los políticos se hagan la foto.
Y no quiero ser poco respetuoso, pero realmente no puedo entender como la familia de una mujer asesinada hace más de 5 años en Pamplona pueda dar su visto bueno a que un paseo de Sarriguren, donde los niños juegan al balón y los perros hacen sus cosas en el césped, lleve su nombre.
efectivamente, ¿quieres luchar contra esto? pues preséntate a las elecciones con leyes más efectivas en el programa, sal elegido, promúlgalas y hazlas cumplir
todo lo demás… buen rollismo con nuestro dinero
exactamente igual que todas las mociones de condena y demás intentos de derechas e izquierdas de traer la política en la que uno no es competente al ámbito en el que pasa el rato
Estoy de acuerdo contigo. La podríamos llamar calle de los atropellados mentales.
El problema es que la gente va a ver eso de 25 de noviembre y nadie va a saber por qué narices se llama así la calle. ¿Qué pasó el 25 de noviembre? No sé, creo que este tipo de cosas sobran un poco. Mejor que cambien el nombre de alguna calle existente. ¿Qué cojones es Ibia? No había nada más representativo o conocido?
pues a los de la calle ibia no creo que les haga mucha gracia, por no hablar de que el siguiente alcalde puede tener otros gustos y cambiar otra vez los nombres
al menos eso lo han hecho bien y han hecho a nadie cambiar su dirección en 200 sitios
Materdei, aún me estoy partiendo el culo con tu comentario de “la hoja parroquial del ayuntamiento”. Cuánta razón tienes, jajajaja, cuando a veces la leo pienso si de algún partido político le pagan por la publicidad gratuita. Vivir en Sarriguren tendrá algunas cosas que no me gustan del todo, pero al menos es un sitio apolítico. Otra cosa son los comentarios de la gente, jajajajaja.