Una nueva empresa se hará cargo del mantenimiento de los jardines de Sarriguren y Erripagaña
La duración del contrato es de un año prorrogable a otro más y la nueva empresa deberá hacerse cargo de los trabajadores de la anterior.
El contrato de mantenimiento de los jardines lo ha conseguido la empresa malagueña Brocoli S.L. por 335.000€, lo que supone un ahorro de 20.000€ sobre lo inicialmente previsto por el ayuntamiento en el concurso por dos años.
Brocoli deberá subrogar a los ocho trabajadores que hasta ahora han desempeñado sus funciones en la empresa Ekilore, anterior adjudicataria del servicio de jardines.
Las labores de la nueva empresa en Sarriguren y Erripagaña consistirán en la limpieza de las zonas verdes eliminando cualquier tipo de basura, cortar el césped, la siega de praderas, desbroces en los cauces de las regatas, mantenimiento de los alcorques de los árboles, escardas para eliminar las malas hierbas, y otras labores de jardinería como escarificado, aireado y recebado del césped.
Entre las zonas de Sarriguren las que deberá hacerse cargo la nueva empresa se encuentran el Parque central, la Plaza Puertas de Pamplona, la mediana de la avenida Reino de Navarra, los jardines interiores de la avenida de la Unión Europea, los árboles viarios, las plazas de San Francisco Javier, Puerta de Aranguren y del Frontón, el muro Evergreen, las zonas boscosas y las dos regatas.
En Erripagaña deberán hacerse cargo de las medianas, isletas y rotondas que pertenecen a Sarriguren y de zonas verdes y plazas que se encuentran dentro de sus límites.
Deja un comentario