UPN explica su salida del pasado pleno celebrado en Sarriguren
En el pleno del 3 de octubre, el grupo municipal de UPN salió de la Sala de Plenos y abandonó la sesión.
A continuación, reproducimos un escrito de su portavoz, Juan José González Iturri:
El motivo fue la continua falta de respuesta a las preguntas que se realizan y, sobre todo, el incumplimiento del Reglamento que rige la vida municipal.
Desde hace mucho tiempo, UPN viene exigiendo al Sr. Alcalde que responda a nuestras preguntas. Nunca lo hace. Se le ha pedido que lo haga por escrito, como establece el ROM (Reglamento Municipal). No lo quiere hacer. Se le ha solicitado por instancia, presentada en el Registro Municipal. Tampoco.
A este claro incumplimiento, se une la actitud insolente ante las peticiones del Grupo de UPN. El ninguneo es la forma habitual de tratar a los concejales de nuestro grupo, creando una cultura de que se nos puede tratar así. En el último pleno se permitió ordenar el debate como le parecía sin respetar la representación de cada uno de los grupos. UPN es la lista más votada y el Sr. Alcalde está ahí por un pacto con otros, no se le tiene que olvidar.
A esto se dedica nuestro Sr. Alcalde: a hacer oposición a la oposición. Y, mientras tanto, las calles llenas de baches, las señales de tráfico en franco deterioro, una fuerte subida de los impuestos municipales para cubrir los gastos de una política poco clara, pero, desde luego, poco efectiva para los vecinos del Valle y etc., etc.
En este último Pleno no se pudo ni aprobar el Acta de la Sesión anterior. No es la primera vez; ha ocurrido antes. En esta ocasión, por lo visto, no hubo tiempo para redactarla y la grabación de video falló, como lo ha hecho en bastantes ocasiones. Y no es que hubiera muchos Acuerdos para adoptar; sólo había uno, increíble, pero cierto.
Estos hechos, que en todas partes tienen una cierta relevancia, en el Valle de Egüés no, siempre que ocurran en el ámbito de las competencias del Sr. Alcalde. La aplicación de dos raseros en la valoración de los hechos es habitual.
Sr. Alcalde, centre su atención en el Valle de Egüés y sus problemas e intente resolverlos. Nuestro grupo estará ahí y en ese camino nos encontraremos.
Deja un comentario