Vialine se adjudica el plan de seguridad que implantará varias medidas en Sarriguren
Después de ser rechazado en pleno municipal el pasado mes de noviembre, la junta de gobierno del Ayuntamiento ha adjudicado a esta empresa el plan de seguridad vial.
La adjudicación realizada el pasado 26 de mayo, con una duración de cuatro años y un precio de 480.000€, supone la instalación de varios grupos semafóricos con control de vehículos y cajas con dispositivos de radar, en la Avenida Reino de Navarra de Sarriguren y diferentes adecuaciones en los semáforos actuales.
Además, se encargará de la gestión de las multas en materia de tráfico y seguridad vial. Vialine obtendrá el 55% del importe de las multas o sanciones de tráfico gestionadas e ingresadas por el Ayuntamiento.
Igualmente la empresa adjudicataria se encargará del diseño y ejecución en Sarriguren de una ruta escolar segura, y de un carril bici.
El pasado mes de noviembre Vialine fue propuesta como la ganadora del concurso abierto al que se presentaron dos empresas, ya que consiguió más puntuación que la otra, pero fue rechazado por la mayoría de grupos municipales después de que un informe jurídico pusiera en duda el procedimiento seguido.
Deja un comentario