Firmado el convenio para la renovación del alumbrado público exterior
Supondrá dotar de iluminación LED a todas las calles y espacios públicos de Sarriguren.
El Ayuntamiento del Valle de Egüés firmó ayer el contrato para la ejecución de las obras de “renovación del alumbrado público exterior del Valle de Egüés”.
En la firma ha estado presente el Alcalde, Alfonso Etxeberria, el jefe de mantenimiento, Angel Zubeldia, la “UTE ALUMBRADO VALLE DE EGÜÉS” integrada por ELECTRICIDAD PIPAÓN S.L., TELMAN TALLERES ELÉCTRICOS Y MANTENIMIENTO S.L., y MONTAJES ELÉCTRICOS NOI S.A.L., y la empresa redactora del proyecto, ESOAL.
La adjudicación fue en el Pleno del pasado 31 de enero de 2017 por un precio de (1.710.006,79 euros IVA incluido). El Consejo de Administración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), dicto Resolución Favorable por una cuantía 1.736.047,50€, siendo el 100% de lo solicitado en concepto de préstamo reembolsable al 0% de interés durante 10 años.
El plazo para la ejecución de las obras recogidas es de siete meses, con un periodo de garantía, servicio post-venta labores de conservación y mantenimiento de 10 años.
Una de las apuestas del Ayuntamiento a la hora de realizar estas obras de renovación, es que va cumplir todos los requisitos legales luminotécnicos, de eficiencia energética y de seguridad industrial bajo la normativa vigente actualmente y respetando los criterios de contaminación lumínica.
El comienzo de las obras será cuando el Ayuntamiento reciba el abono por parte del IDAE de la cuantía del préstamo concedido, y así mismo se conceda la autorización de inicio por parte del departamento de administración local para poder incluirlas en el plan de inversiones locales.
Una buena noticia.
Esta bien porque de esos casi dos millones de euros que cuesta cambiar las bombillas el ayuntamiento se va a ahorrar un pico en electricidad que va a servir para amortizar el gasto, porque las actuales luminaria consumen muchisima electricidad
Estaría bien saber en cuantos años aproximadamente se amortizará la inversión con el ahorro obtenido, y la vida media de las nuevas luminarias LED, eso daría una idea del interés de la inversión.