Ya se ha iniciado en Sarriguren la urbanización de la zona donde se levantarán Salesianos, Mercadona y McDonald’s
También está previsto construir un polideportivo municipal y posiblemente un centro de bricolaje de El Corte Inglés.
Una unión temporal de empresas (UTE) formada por Amenabar-IC empezó las obras hace menos de dos semanas cuando inicialemente estaban previstas para noviembre y deberán estar concluidas en 10 meses.
Si se cumplen los plazos estipulados, a finales del verano de 2015 podría empezar la construcción de nuevo Salesianos en una parcela de 51.200 m2, así como el resto de empresas de servicios que se implantarán alrededor.
La zona afectada se encuentra situada entre la Ciudad Deportiva de Sarriguren y la ronda este, y comprende una superficie de 183.000 m2, de los que 158.000 m2 son edificables. Además, las obras incluirán una prolongación de la avenida de la Unión Europea hasta la ronda y una nueva rotonda en Olaz.
La avenida de la Unión Europea se prolongará hasta conectar con la ronda este, con una entrada desde ésta y una salida dirección Francia, que ayudará a descongestionar en parte el tráfico que sale de Sarriguren en horas punta.
Además, el nuevo acceso directo a esta avenida desde la ronda, facilitará el acceso a los vecinos de la segunda fase, que podrán incorporarse a la avenida del Reino de Navarra desde la avenida de la Unión Europea. De esta forma, se reducirá el tráfico en la primera parte de la avenida del Reino de Navarra.
La salida hacia la ronda desde la avenida de la Unión Europea permitirá conectar como hasta ahora con el vial elevado que cruza hacia Olaz para poder incorporarse a la ronda en sentido hacia Pamplona. En esta población se construirá una nueva rotonda para facilitar el acceso a la ronda.
Finalmente, en una parcela de uso dotacional de más de 6.500 m2 se construirá el nuevo Polideportivo municipal de Sarriguren, situado a la derecha de la futura prolongación de la avenida de la Unión Europea. La nueva instalación deportiva cuenta con un presupuesto de 370.000€ para su construcción.
Me parece todo perfecto pero seguimos sin salida directa dirección Noain que es la que de verdad hace falta y descongestionaría el tráfico, cuando salimos a trabajar la mayoría vamos dirección Areta, Noain y Pamplona. Dirección Francia salen “4” coches. Pero como hacer esa salida vale dinero no se hace. Menos es nada. Ya veremos como se comporta el trafico con semejante ampliación. En Sarriguren vivimos mucha gente y hay muchos muchos coches, en horas punta es una ratonera y eso seguro que no va a mejorar, es más, con el paso de los años va a ir a peor eso es de cajón…
Saludos, Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo… ;-)
Si te fijas en el plano de arriba,en la parte superior del plano, pone “nueva rotonda Olaz”.Según interpreto yo, creo que se podrá subir a la rotonda de Jardilan, cruza el puente y a traves de esa rotonda parece que se podrá incorporarse hacia Noain.
Eso a dia de hoy ya se puede hacer, bajando desde Jardiland a la rotonda del polideportivo de Olaz.
Y que es lo q van ha poner en las nuevas instalaciones deportivas..me parece una cutrez que hagan a cachos y cruzando calzadas las instalacionrs. Menos mal que sarri fue creado sobre plano, al menos la supermega guay ecociudad…q tiene todo menos eco, porque no dan una. Y aparte yo creo q tb hace falta una salida mas directa hacia pamplona y burlada. En fin que creo que se ha hecho miyyy mal sarriguren, el fracaso absoluto
En la rotonda grande donde vamos a morir todos los coches tendrían que hacer un paso subterráneo directo dirección Pamplona, y una salida directa con incorporación a la ronda en dirección Noain, sin rotondas ni gaitas, la verdad que las entradas y salidas de Sarriguren no están bien dimensionadas para el volumen de tráfico que tienen que soportar en determinadas horas del día, habrá gente que piense que no se puede gastar una millonada en infraestructuras para los coches para un par de ratos al día pero sigo pensando que ese problema con el paso de los años no va a hacer otra cosa que agravarse. Llegará un día que tendrán que sentarse y pensar seriamente como solucionar el tema, para cuando decidan sentarse creo que el problema ya se les habrá ido de las manos…
solucionar este tema implica hacer obras, cortar carriles, etc etc… en definitiva entorpecer la circulación, si hacer esas obras a día de hoy dificultarían la entrada y salida de Sarriguren enormemente, imaginar de aquí a unos años si ha aumentado el volumen de vehículos en, por ejemplo, un 30%, cada año que pasa es más difícil hacer obras etc etc porque el volumen de vehículos va aumentando, poco o mucho, pero ira aumentando. Yo lo veo así, es un punto de vista personal, seguramente no tendré razón, es más, espero no tenerla…
Feliz Año Nuevo a tod@s.. ;-)